viernes, 16 de diciembre de 2011

 Felices Fiestas decembrinas...
______________________________________________________________

 La carrera presidencial por Los Pinos

Lapsus neuronalis podría perfilar al despeñadero
al candidato puntero a la presidencia.


SE MUEVE EN ARENAS MOVEDIZAS
PEÑA NIETO

En menos de dos semanas Enrique Peña Nieto demostró su incapacidad para salirse del libreto en sus presentaciones como abanderado del PRI a ocupar la silla presidencial de Los Pinos.
Desde su registro el ex gobernador mexiquense ha transitado por terrenos pantanosos que –además de provocar un festín entre los usuarios de las redes sociales, twitter y facebook, principalmente- podría empezar a traducirse en franca caída en la preferencia de los electores mexicanos, donde sigue como puntero en las últimas encuestas.
Mal y de malas resultan las cosas para EPN desde su registro como candidato único del tricolor por la presidencia de México.
La operación política tras la que salió Humberto Moreira, no fue del agrado de no pocos cercanos al ex mandatario de Coahuila, quien pese a las acusaciones de endeudar a su entidad, logró como líder nacional priísta llevar a la victoria a su partido en cinco estados del país; para seguidores de Moreira, su salida no fue la correcta, y Peña Nieto mostró poca lealtad para quien además allanó el camino para las alianzas con el PVEM y Nueva Alianza para ir juntos en la próxima elección federal.
Otro traspié que mella la figura del abanderado tricolor, fue la presencia durante su registro como candidato, de tres personajes que son sinónimo de corrupción en el viejo PRI: Arturo Montiel, la maestra Elba Esther Gordillo, y Carlos Salinas de Gortari.
Pero sin duda, lo que más contribuyó al desgaste de su imagen la semana reciente fue su lapsus neuronalis, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Traspié que se magnificó con la defensa de su hija Paulina, y que para colmo se recrudeció  hace pocos días con las desafortunadas respuestas de Peña Nieto a pregunta expresa de un periodista español, sobre el precio del kilogramo de tortillas y el monto del salario mínimo.

               Cel. 044 987 117 3770     Guerrerodeluz66@hotmauil.com
                  Cozumel Quintana Roo a 16 de diciembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario