la Página Roja

(Hacer Clik en las imágenes para agrandarlas)
Cortesía CNC Comunicaciones.


CAEN CUATRO NARCOMENUDISTAS

COZUMEL, 12 de diciembre.- Golpe al crimen organizado en la isla propinó Seguridad Pública al detener a Jazmín Arjona Rivero alias “La Campanita”, líder de un grupo de narcomenudistas al estar en compañía de dos acompañantes, entre los tres cargaban 89 dosis de crack.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, vertido por su titular Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, refiere que diez minutos después de la media noche de este lunes, recibieron el reporte de que afuera del bar “El Pocito”, localizado en la 80 avenida entre 2 y 4 norte de la colonia Emiliano Zapata, se realizaba una transacción de alcaloides sobre la misma vía pública. El reporte fue atendido de inmediato acudiendo al punto media docena de vehículos de policías y de soldados armados, que al arribar avistaron a un grupúsculo de individuos sospechosos, que al percibir la presencia de las autoridades algunos se dieron a la fuga, sólo una mujer y dos hombres no pudieron escapar, a ellos les hicieron una revisión obligatoria.
La mujer detalló a los uniformados que responde al nombre de Jazmín Arjona Rivero (a) “La Campanita”, de 27 años de edad, a quien le hallaron en la bolsa de su pantalón derecho, 44 bolsitas transparentes conteniendo misma dosis de crack y la cantidad de diez mil pesos en diferentes denominaciones. Al más joven de sus acompañantes de nombre Ricardo Arjona Magaña, de 22 años, le descubrieron en la bolsa derecha de su bermuda 23 envoltorios conteniendo similar producto, finalmente a Luis Antonio o Jesús Antonio Gómez Magaña (a) “El Masero” de 25 años, le hallaron en la bolsa izquierda de su bermuda, 22 bolsitas del mismo alcaloide, siendo detenidos y trasladados a la prisión preventiva.
Horas más tarde, la tercia de narcomenudistas fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de posesión de droga con fines de venta.
Una versión sugiere que en “El Pocito” se realizaba una fiesta o “posada” para los tiradores de “La Campanita”, y para pagarles la nómina.
Fuente:



________________________________________________________________________________
 
DETENIDA, ASPIRABA A CONTROLAR EL NARCOMENUDEO EN LA ISLA


Cozumel, Q. Roo.- Cae Jazmín Arjona Rivero alias “Campanita”, considerada como líder de una célula de narcomenudistas en la isla, cuando se encontraba en una narco posada. Junto con ella fueron detenidos dos sujetos en posesión de 95 dosis de cocaína y crack y 10 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal y militares, recibieron una denuncia anónima sobre una narco posada, por lo que acudieron al bar “El Pocito”, localizado en la avenida 80, entre las calles 2 y 4, de la colonia Emiliano Zapata, donde se logró detener a Arjona Rivero quien se encontraba acompañada de Jesús Antonio Gómez Magaña, alias el "Masero" y de Ricardo Alejandro Magaña Burgos alias el "Enano" quienes fueron detenidos con 89 dosis de crack , 6 de polvo blanco al parecer cocaína, y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo.
Fuentes policíacas confirman que Jazmín Arjona presuntamente es la líder de un grupo de vendedores locales de drogas, y es considerada como mano derecha de Mateo Domínguez alias el “Mateo”, cuya organización es la encargada de surtir de enervantes para la plaza de Cozumel y es vindulado al Cartel de Sinaloa.
Finalmente, las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad federal.
CRECE EL NARCO
A principios del mes de marzo del 2010, por primera vez en la historia de la Isla de Cozumel, apareció una narco manta colgada en el semáforo de la 20 avenida y Xel - Há de la colonia Gonzalo Guerrero.  En la manta estaba plasmado el siguiente mensaje  "Hay trabajo para todos los que quieren hacer billetes, tienen protección garantizada pagamos militares, federales, estatales y municipales y para todos los que están conmigo, como los negros. El señor Wilbert y Rudy tiene todo mi apoyo, advertencia: pónganse al tiro porque la isla es mía y también va para tus perros, empezando con el Coco y Meyer y otros que me falta por mencionar. Atentamente la "Campanita". Traigo el apoyo conmigo, como el señor 35 y el señor Chacon Matías".
A más de un año y 9 meses se logró la detención de la presunta líder de una célula de narcomenudistas en la isla. No se descarta que esta misma mujer sea la autora intelectual de la ejecución de Jorge Santiago Soberanis Mex, y todo porque intentó vender droga de manera independiente.
    Fuente: 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    AJUSTE DE NARCOMENUDISTAS, EJECUCIÓN DEL VIERNES
Sujeto ejecutado el viernes respondía al nombre de Jorge Santiago Soberanis Mex, (a) "El Peje" o "El Peque", de quien se dice le dieron muerte por una disputa entre narcomenudistas locales, derivada de entrarle al negocio de la venta de drogas como "chapulín".



COZUMEL, MX.- El sujeto ejecutado el viernes respondía al nombre de Jorge Santiago Soberanis Mex, (a) "El Peje" o "El Peque", de quien se dice le dieron muerte por una disputa entre narcomenudistas locales, derivada de entrarle al negocio de la venta de drogas como "chapulín", al que abastecían de mercancía el grupo delictivo de "Los Pelones" desde Cancún, y se maneja que el alcaloide era introducido por vía marítima a la isla de Cozumel.
El informe de carácter extraoficial hace referencia que Soberanis Mex empezó a dedicarse a la venta de alcaloides desde hace poco más de dos meses, abasteciéndose de mercancía que le vendía el grupo delictivo "Los Pelones" desde Cancún, y que se supone le transportaban vía marítima por "burreros" en distintos periodos al mes variando la cantidad de mercancía que escondían entre sus ropas, que en base al informe lo colocan mayormente en la zona de los genitales, porque la policía municipal únicamente revisa los equipajes en el muelle San Miguel.
Se maneja que otra modalidad que usaba para la introducción de alcaloides, es que la trajera gente "nueva" o desconocida para los policías que revisan en los filtros, debido a que ellos están más atentos para revisar a los de aspecto sospechoso o conocidos delincuentes, porque las revisiones están dirigidas a los equipajes.
La versión sugiere que "El Peje" o "El Peque" fue ejecutado por querer entrarle al negocio de las drogas de manera independiente, primero recibió amenazas de muerte que le cumplieron la tarde del viernes cuando fue asesinado.
Jorge Santiago Soberanis Mex, (a) "El Peje" o "El Peque", fue encontrado muerto a las 15:30 horas del pasado viernes, producto de dos disparos recibidos en la sien izquierda, estaba recostado boca arriba sobre una banqueta a un costado de un camino pedregoso de lo que será la 120 avenida en la colonia Félix González Canto, luego de 15 minutos en esa posición, hasta que llegaron los policías y paramédicos, revelaron vecinos que habitan a por lo menos dos cuadras del sitio de la ejecución, puesto que donde lo hallaron es un polígono en el que únicamente sobresale la barda perimetral de una empresa purificadora de agua y a casi 60 metros de allá se ubica un templo religioso. 
Fuente: