jueves, 15 de diciembre de 2011

¡MAYORITEO EN EL CONGRESO!

¡MAYORITEO DEL PRI Y PVEM!
 IMPONEN LOS CENTROS DE VERIFICACIÒN VEHICULAR, PARA COMPENSAR DESAPARICION DE PAGO DE TENENCIA
(Haz click en la imagen para agrandarla)

Una oposición tibia en el Congreso da como resultado la aprobación 16-9 a la iniciativa del Gobierno del Estado.
En Cozumel las empresas Verificentros Arena Blanca SA de CV., y Proyecciones Ambientales Playa SA de CV., tendrán la operación de éstos centros.
El parlamentarismo estatal sumiso a los dictados de la casa de gobierno de Quintana Roo –con Eduardo Espinosa Abuxapqui, como su principal esquirol- consumaron la descarada imposición de la aprobación de la iniciativa que sin un debate profundo fue mayoriteada por las fracciones del PRI y PVEM quienes sumaron 16 votos a favor contra 9 de los partidos de oposición que fueron rebasados por el interés económico de quienes tendrán las 12 concesiones de los verificentros que arrojarán ganancias globales por 200 millones de pesos anuales, según dio a conocer el diputado del PRD José Antonio Meckler; de los cuáles –afirmó- 35 serán para las arcas estatales.
El legislador del sol azteca propuso, sin éxito alguno, que estos centros de verificación vehicular fueran operados por los ayuntamientos de los municipios del estado, lo que fue ignorado por la mayoría parlamentaria de la Legislatura estatal- Una de las acusaciones más reiteradas que se hizo sobre la entrada en funcionamiento de estos centros es que uno de los beneficiados con algunas de las concesiones sería Jorge Emilio González, ex presidente del PVEM, entre otros politicos.
En redes sociales –principalmente- se ha documentado que estos centros concesionados son fuente de corrupción. Por otro lado, aunque el gobierno estatal insiste en que cuando menos veinte entidades del país aplican la verificación vehicular, lo que no se dijo es que en la mayoría de esos estados la verificación solo aplica al transporte concesionado.
Una vez más se impuso una medida, en la que el rechazo de la población civil, ni siquiera se puso en la mesa de discusión…
¡Cada vez más gobierno impositivo y menos democracia!
        Cel. 044 987 117 3770 mail: guerrerrodeluz66@hotmail.com
                Cozumel Quintana Roo México.  Diciembre de 2011

Deja tu comentario: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario