Salsa de PEPPEroni. (Un poco de todo)

La comunicación, ha estado presente desde la aparición de la especie humana sobre la faz de la tierra. Comunicar a través de un còdigo de ideas y símbolos, nos permite distinguirnos del resto de los demás seres viventes. Este fenómeno es tan valioso que no se entendería el desarrollo humano sin esta herrameinta.
Quien esto escribe es un apasionado de la tarea de comunicar.  A través de un micrófono, con la punta de los dedos sobre el teclado de una pc, o en una charla de café, con los amigos y en cualquier otro entorno. Comunicar es la actividad que permitió que nuestros congéneres primitivos pasarán de las cavernas a la civilización, tal y como la concebimos hoy día.

PARAÍSO INTERIOR enero 2012


Por PEPE SÁNCHEZ (Publicado en Tiempo de Cozumel)

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.
Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Navidad desvirtuada
Aunque la navidad –más allá de su significado religioso- es sinónimo de reforzamiento de los vínculos afectivos con familiares y amigos, por desgracia en la realidad de no pocos hogares se trastoca en conflictos estimulados casi siempre por los excesos en el consumo de bebidas embriagantes. A esta circunstancia hay que agregar el consumismo desenfrenado generado por el bombardeo incesante de los medios de comunicación que han convertido la ocasión en una idolatría casi enfermiza por obtener lo más avanzado y costoso del mercado de los aparatos electrónicos, juguetes y un sinfín de artefactos…todo en aras de fomentar el despilfarro, aunque luego los bolsillos de las familias paguen serias consecuencias.
No es de extrañar el incremento en la Navidad de personas deprimidas o melancólicas –en el mejor de los casos. Los que menos tienen, son quienes ven pasar el desfile de rostros complacidos con los abundantes regalos de la clase acomodada. Mientras en los hogares suntuosos, abundaron la comida, los regalos y la diversión…en las humildes casas apenas y alcanzó para una modesta cena de Navidad…lo peor es cuando en esos hogares de carencias abunda el gusto excesivo por la bebidas, ahí sí que se dibujan verdaderos cuadros de tristeza.
Navidad, espacio para la reflexión
Un amigo reflexionó atinadamente en la red social: “Todo mundo se divierte y compra, sin embargo, olvidan lo más importante: al festejado. Cuestionamos sobre la historia del Redentor; que si los judíos, que si los romanos, y sin embargo seguimos crucificándolo con nuestros actos, con nuestro olvido. Es el festejo, en el que el olvidado es el propio festejado”.
Hemos llegado a tal grado de superficialidad, que todo gira en torno al “reventón” y el origen de la Navidad se ha dejado en el baúl del olvido. “…seguimos crucificando a Aquél que dio su vida para salvar la nuestra”.
El regalo invisible
Apuntaba el destacado escritor brasileño Paulo Coelho (autor del Manual del Guerrero de la luz, uno de mis favoritos) en un cuento corto de navidad, que el saco de regalos de Santa Claus nunca se vacía, pues hay regalos que son invisibles; se trata –señala el cuento- de la concordia, la paz y la esperanza que llegan a los hogares más humildes, donde hay niños que sufren por falta de pan o carencia de afecto. ¿Usted, ha recibido el regalo invisible?
Aprovecho la ocasión para desearles, amigos lectores, que la luz este año 2012 les depare un caudal de bienaventuranza, que sus sueños se vean concretados, pero sobre todo que predomine en su hogar la salud y la paz…después de todo los regalos invisibles son lo más importante ¿No?
guerrerodeluz66@hotmail.com  ahora también en pepesanchez66.blogspot.com

                           Cozumel Quintana Roo,  México.  Enero 2012

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confesión:
Hace tiempo que no me miraba en una foto, y he de reconocer que se nota que le he metido con mucha pasión a la comida.
Lo bueno es que cuando decido decir basta es ¡Basta! y hoy empezamos riguroso programa de ejercicios, que ni los Ironmans me alcanzarían, je
Por cierto la dama de la foto es Melody, originaria de Austin, Texas, una turista más que se va contenta después de conocer las bellezas naturales de la isla.
(El 21 de enero, un mes para ser exacto, subiré una nueva foto para ver el antes y el después)
 Los cuates del FB no se miden, por eso reproduzco aquí, algunos comentarios.
Cleofas Rios y Luis Antonio Mendoza Castro les gusta esto.

  • Aldito Martinico Eso es todo mi Pepe, invita a la sesion de ejercicos jajajajajajajaaa,suerte y buen dia,por cuierto buena labor con la turista, exelente!!
    Hace 7 horas ·

  • Pepe Sanchez Tuyub grax,. amigo, pendientes, si me falla el corazon, le hablaré a mi paramedico favorito, jajjaja
    Hace 7 horas · · 1

  • Fidel Sabido ‎? jajajajajajajajaja deja k me ria jajajaja
    Hace 7 horas ·

  • Pepe Sanchez Tuyub Ni te rias, No entiendo, ¡Qué alguien me explique, ¿Por qué cuando subes de peso eres el último en notarlo? jajajajjaja
    Hace 7 horas ·

  • Sergio Arturo Trujillo Guzman Pepe saludos y suerte con tu meta del 2012
    Hace 5 horas ·

  • Pepe Sanchez Tuyub Grax, Sergio.
    Hace 5 horas ·

  • Freddy Antonio Perez Canul hasta no ver no creer
    hace aproximadamente una hora ·

  • Freddy Antonio Perez Canul lastima xq lo que cuesta tener una panza asi jejejjejejeje
    hace aproximadamente una hora ·

  • Pepe Sanchez Tuyub qUÉ PASÓ FREDDY, TE ESTAS DESQUITANDO, POR QUE NO CREÍ CUANDO PUSISTE QUE ERAS UN HOMBRE NUEVO? JAJJAJJA, YO SI ME COMPROMETO A PRESENTAR PRUEBAS, RECUERDA QUE EL 21 DE ENERO VOY A SUBIR MI FOTO, DONDE ESTE BIEN "CHILIB"(*), JAJJA, FELIZ NAVIDAD AMIGO,
    hace aproximadamente una hora ·

  • Pepe Sanchez Tuyub Es más va a estar un interventor de la Secretaría de Gobernación. para dar fe y legalidad de mi esfuerzo. je
    hace aproximadamente una hora ·

(*) "Chilib", es un vocablo derivado de nuestra  lengua maya que significa flaco, escaso de carnes.
__________________________________________________________________________


Para disfrutar estas fiestas decembrinas, aquí les dejo este video del flautista Matt Mulholland con la tradicional melodia Silent Night o Noche de Paz. ¡Qué la paz, la abundancia y salud, reinen en sus hogares esta nochebuena, Navidad y Año nuevo, amigos! Son los deseos de este afortunado tecleador que tiene la suerte de comunicarse con todos ustedes. Feliz 2012.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A menos que ames, tu vida pasará muy rápido...El àrbol de la vida, la película multipremiada se exhibe este invierno en Cozumel.

http://www.youtube.com/watch?v=P4rzyx518SQ&feature=related


En el perodico mensual TIEMPO de COZUMEL, desde hace dos años publico una seccion deportiva Tiempo Deportivo y una de reflexiones y pensamiento positivo llamada Paraíso Interior, ambas columnas las descargaré sucesivamente en este blog, en esta misma página.
He aquí la más reciente colaboracion de Paraíso Interior:



Paraíso Interior

Por PEPE SÁNCHEZ

“Necesitamos conectarnos a un nivel de conciencia superior. La mayoría de la gente vive en un nivel de conciencia ordinario. En la conciencia superior podemos manifestar la grandeza de Dios.” Pronunciado por el Wayne Dyer, en una de sus conferencia televisadas.

NACIDOS PARA CRECER…ESPIRITUALMENTE

Quienes hayan leído algunas de las obras del doctor Dyer, sabrán que es un hombre que piensa como científico consciente de la existencia de Dios, o como un místico convencido de que lo científico es el instrumento concedido a los seres humanos para ensanchar sus conocimientos del mundo en que vivimos.

Para el carismático conferencista, no hay punto de discusión entre lo científico y la existencia de un poder supremo. A diferencia de no pocos creyentes y ateos, para Wayne las teorías científicas lejos de negar a Dios, confirman su grandeza.

Lo anterior me hace recordar mis días de estudiante de secundaria, cuando el maestro disertaba sobre las posturas divergentes de la evolución de las especies de Charles Darwin y la llamada generación espontánea (que postula que la vida es posible a partir de la nada).

Un grupo de estudiantes  expusimos con ahínco que no debía haber discrepancias en la concepción de un universo creado por un poder superior y las explicaciones científicas del surgimiento de la vida.

Grandes científicos –como Einstein, por ejemplo- mantuvieron sus convicciones religiosas, sin abandonar su espíritu de  ávidos investigadores del conocimiento fundamentado en sólidas bases científicas.

CUANDO EL CONOCIMIENTO SE ALEJA DE DIOS

Una de las razones por las que el individuo deja de creer en Dios es –básicamente- porque es atrapado por una suerte de arrogancia intelectual, que le hace interpretar erróneamente que tiene todas las respuestas a los misterios de la creación y la vida misma.

La humildad de que lo aprendido es para comprender mejor la magnificencia de la obra del Supremo Arquitecto, cede a la soberbia de que el descubrimiento humano lo puede todo…error que nos lleva a la altanería y autosuficiencia de podemos ser los propios dioses de nuestro destino.

Es como si la cerámica se dijera a si misma que es capaz de hacerse vasija sin la intervención del alfarero.

Recuerdo haber leído en un fragmento de la obra de un reverendo norteamericano, nuestras vidas fueron creadas con un propósito predeterminado “Antes de que te concibiera, ya había dispuesto un plan para ti” dice un pasaje de la biblia.
EL PROPÓSITO DE VIVIR
Nuestras vidas fueron dispuestas por un diseñador universal, si quieres saber para qué estás instalado en este plano dimensional deberás preguntarle a tu hacedor cuál es ese propósito para tu vida. Por eso se da en todas las religiones especial énfasis al poder de la oración, es una forma de dialogar directamente con Dios.

Cuando usted compra un aparato electrónico y quiere saber cómo funciona,  no esperará a que el artefacto le explique cómo hacerlo, ¿Verdad?

Más bien saca usted el manual de instrucciones que hizo el fabricante para que usted pueda entender cómo funciona el aparato en cuestión. Así pues ocurre con nuestras vidas, si queremos saber para que estamos viviendo, lo lógico es que le preguntemos al fabricante cual es el motivo de nuestra existencia.

         guerrerodeluz66@hotmail.com Cozumel Quintana Roo,  México


En esta página de mi blog, subiré temas relacionados con la comunicación. Si usted queire compartir conmigo material relacionado con el tema le agradeceré que me lo haga saber en sus comentarios o al correo hotmail guerrerodeluz66@hotmail.com, o al facebook Pepe Sanchez Tuyub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario