sábado, 24 de diciembre de 2011

¡NO OLVIDEMOS LOS REGALOS INVISIBLES!


Aunque muchos consideramos al gordo de la barba blanca como un personaje que desplaza a nuestras tradiciones latinas, también en esta figura bonachona hay cosas que vale la pena destacar. este es un fragmento de dos párrafos de un cuento corto de Paulo Coelho:

-Cuenta una leyenda medieval que en un país que hoy conocemos como Austria, la familia Burkhard - un hombre, una mujer y un niño – divertía a la gente en las fiestas de Navidad recitando poesía, cantando baladas de antiguos trovadores, y haciendo malabares. Por supuesto, nunca hubo dinero para comprar regalos, pero el hombre decía a su hijo:
"¿Sabes por qué el saco de Santa Claus nunca se vacía, aunque hay tantos niños en el mundo? Debido a que puede estar llena de juguetes, pero a veces hay cosas más importantes para ser entregadas, es lo que llamamos "regalos invisibles". En un hogar roto, él lleva armonía y paz en la noche más santa del cristianismo. Donde falta amor, él deposita una semilla de la fe en los corazones de los niños. Donde el futuro parece negro e incierto, él lleva la esperanza. En nuestro caso, el día después de que Papá Noel nos viene a visitar, estamos felices de estar con vida y hacer nuestro trabajo, que es hacer feliz a la gente. Nunca lo olvides. " - (Adaptación y traducción: Pepe Sánchez).

¡En esta Navidad y Año nuevo que la Salud, Abundancia y Prosperidad sean la constante en la vida de todos las personas y pueblos del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario