miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Frase contundente!

  
"...Este señor tiene derecho a no leerme. A lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave".

Categórica frase del laureado escritor mexicano Carlos Fuentes, quien más allá de los chistes recurrentes de los mexicanos -sobre todo en redes sociales- puntualiza una cuestión indiscutible: No se puede aspirar a un cargo tan importante, como la primera magistratura de la nación, a parttir de la ignorancia.


Estamos, amigos que visitan en este blog de un servidor, ante un escenario inusitado, previo al comienzo de las campañas polìticas rumbo a la presidencia de México de julio de 2012: por primera vez, el factor determinante del crecimiento -o caída- de popularidad de los aspirantes presidenciales, no serán los medios tradicionales -principalmente la radio y televisión- sino las redes sociales: twitter, facebook, bloggers, etc. Lo anterior resta -para beneficio de la libertad de expresión, y consolidación democrática- el poderío e influencia en terminos de manipulación a los grandes consorcios de la comunicación en México.

El ciberespacio es hoy la última frontera, y los mexicanos podermos razonar mejor nuestro voto. Que no nos extrañe que surja una avalancha de críticas a quienes ejercen su libertad de exponer sus ideas desde las redes de esta maravillosa tecnología digital.

Términos descalificadores como "Justicieros anónimos disfrazados de pueblo que avientan la denuncia y esconden la pc.", "Radicales que linchan reputaciones sin miramientos", y "Turba de críticos con múltiples tribunas que descalifican sin ton ni son" son definiciones de quienes saben que sus tribunas mediáticas han perdido influencia con la aparicion de estas redes sociales. Escritores y comunicadores al servicio de interese$ politicos -como Héctor Aguiilar Camín, Carlos Loret de Mola, entre otros, son las fauces que se abren para atacar a los usuarios de esta nueva herramienta de libertad expresiva.

                                                      Cozumel Quintana Roo, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario