Mi Página deportiva

 
TIEMPO DEPORTIVO
(Enero 2012)

SUCESOS
 DEPORTIVOS  2011




Sabía virtud de conocer el tiempo…

El año 2011 se ha marchado. Serán a partir de ahora recuerdos –para algunos memorables, para otros quizá no tanto- pero de cualquier manera los recuerdos son fotografías imaginarias del tiempo transcurrido. En Tiempo Deportivo hacemos un recuento gráfico de los sucesos deportivos que destacaron en el año que se fue.




Desde las actividades deportivas dentro de los festejos del Cedral, en mayo pasado hasta la III edición del Ironman Cozumel, pasando por los logros de los deportistas infantiles y juveniles en las Olimpiadas Nacionales. Y ni qué decir de la medalla conquistada por la tablavelista Demita Vega Delille en los Panamericanos de Guadalajara.

Desde el carisma del sinaloense Humberto Zorrita Soto, quien apabulló a su contrincante japonés en su defensa del título CMB, hasta el subcampeonato del club Piñeros en la Liga Tury Aguilar, todos estos acontecimientos, y muchos otros más, forman parte de la memoria deportiva histórica de Tiempo Deportivo.

A ustedes amigos, que nos han seguido a través de las páginas de Tiempo de Cozumel, hacemos un alto en el camino, para desearles de todo corazón:

               ¡Que tengan un venturoso y próspero año nuevo 2012!

          Ahora también pueden consultar nuestro blog: pepesanchez66.blogspot.com
                               Cozumel Quintana Roo a enero de 2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nicolás Schreier y Demita Vega obtienen el Mundial de Windsurf

la cozumeleña desbancó a la actual monarca de Perú, Carolina Butrich.


/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nicolás Schreier y Demita Vega logran el campeonato Mundial de Windsurf Fórmula Experiencie efectuado en Playa Mujeres de la Marina Amada.

La cozumeleña Demita Vega se convirtió en la nueva campeona del Mundial de Windsurf de la rama femenil, luego de cinco días de actividad intensa en nuestra ciudad.

La velerista mexicana desbancó a la actual monarca de Perú,  Carolina Butrich, tras acumular 35 unidades en toda la competencia, para ocupar la quinta plaza general y primera de la rama femenil.

En el segundo sitio culminó la chilena Antonia Undurraga con 178 puntos y rezagada en la tercera posición terminó la peruana Carolina Butrich con 195 unidades.

En lo que respecta a la rama varonil, el peruano  Nicolás Schreier retuvo el cetro, para convertirse en el tetracampeón del mundo en la especialidad de Windsurf.

Después de un inicio incierto, donde el cancunense Mauricio Martínez tomó la ventaja, el peruano tuvo un cierre excelso para refrendar la corona.

Nicolás Schreier  al conseguir el primer lugar en las últimas tres regatas acumuló 12 puntos para quedarse en la posición de honor, mientras que Mauricio Martínez se conformó con el segundo lugar, luego de un mal cierre al quedar en el tercero, quinto y octavo lugar en las últimas pruebas.
El cancunense terminó con 16 puntos general para la segunda plaza y el tercer escalón fue para el mexicano Ignacio Berenguer.

En otros resultados, México consiguió lugares importantes al conquistar la categoría junior varonil con Ignacio Berenguer y la youth varonil mediante Mauricio Martínez.

Además de que Eduardo Cano logró el tercer lugar de la categoría master y la tercera posición de la junior femenil con Josefina Cano.

 (Novedades Quintana Roo)
 -----------------------------------------------------------------------------------------

Tiempo Extra.com
Este lunes 19 de diciembre el programa deportivo de CNC Comunicaciones por www.noticiascozumel.com
TIEMPO EXTRA!

Este sábado 17 de diciembre,  Silverio "Chamaco" Ortíz y Omar "Panterita" Figueroa disputarán el fajín Súper ligero Asociacion Internacional de Boxeo en la velda denominada “Round 12 En Cozumel".
La contienda se realziará -por primera vez- en el coloso isleño del béisbol "Froylán López Carrillo" para mayor comodidad de los aficionados al deporte de los puños y narices chatas, según dieron a conocer los organzadores. El evento es promovido por el empresario José Pepe Gómez y cuenta con el aval de las autoridades municipales.

¡¡BOX DE CAMPEONATO INTERNACIONAL!!







______________________________________________________________

Los monarcas Tigres, nominados en seis de las ocho categorías
ENTREGARÁ FEMEXFUT PREMIOS BALÒN DE ORO El 16 DE ENERO



 El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene candidatos a ganar el Balón de Oro del Torneo Apertura 2011 de la Primera División Nacional en seis de ocho categorías, al darse a conocer las ternas de nominados.
 
Una novedad en la entrega de estos premios es que el correspondiente a Mejor Jugador será votada en la ceremonia de entrega, que tendrá verificativo el lunes 16 de enero de 2012, aunque la FMF no precisó el sitio donde se llevará a cabo.

Las ternas se conformaron por parte de un comité de operaciones integrado por directivos, técnicos, jugadores y representantes de los medios de comunicación. La votación se hará en vivo el día de la premiación y correrá a cargo de un jugador integrado por los entrenadores y capitanes de cada escuadra de Primera División.
 
Universidad Autónoma de Nuevo León, por ser monarca del certamen, el charrúa Edgar Iván Alonso (Toluca), máximo artillero con 11 tantos, así como Guadalajara, líder general con 30 puntos, ya tienen asegurados por ello dicho galardón.
 
El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien consiguió su tercer cetro como estratega del balompié mexicano en 20 años de carrera apenas el domingo anterior, que sirvió para conmemorar sus 800 partidos como timonel, encabeza la terna de entrenadores junto con Tomás Boy, del Morelia, y Enrique Meza, de Cruz Azul.
 
El guardameta felino Enrique Palos, quien sumó 617 minutos sin permitir anotación para imponer una nueva marca personal y del club hasta el tanto que recibió en la final de "vuelta" por parte de Oribe Peralta, que puso a Santos Laguna 0-1 al frente (1-1 global) es uno de los candidatos en la terna de Mejor Portero.
 
Competirá en esta clasificación con quien fue su rival en la final del Apertura 2011, Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), y el argentino Federico Vilar (Morelia).
 
Israel Jiménez (derecho) y Jorge Torres Nilo (izquierdo), ambos del conjunto monarca, fueron nominados para ganar el premio como Mejor Defensa Lateral, junto con Jorge Iván "Guti" Estrada (Guerreros).
 
Otro jugador auriazul que fue considerado en estas ternas es el zaguero central Hugo Ayala, quien competirá en su respectiva posición con Héctor Reynoso, del Guadalajara, y el paraguayo Darío Verón, de Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Para la posición de Mejor Medio Defensivo (contención) hay cuatro jugadores considerados: Manuel Viniegra (Tigres), Juan Pablo Rodríguez (Guerreros) , el uruguayo Egidio Arévalo (Xoloitzcuintles) y Patricio Araujo (Guadalajara).
 
El argentino Lucas Lobos (UANL) es uno de los nominados a recibir el Balón de Oro del Apertura 2011 por ser el Mejor Medio Ofensivo (creativo). Dos mexicanos que destacaron en el certamen hacen una terna muy cerrada: Edgar Andrade (Chiapas), quien fue incluso llamado al Tricolor, y Marco Fabián (Guadalajara) serán sus rivales.
 
En la terna a Mejor Delantero también estará competida la lucha, sin jugadores de Tigres, pues el mexicano Oribe Peralta (Santos Laguna) buscará quedarse con el trofeo frente a los charrúas Carlos Bueno (Querétaro) y Edgar Iván Alonso (Toluca).
 
"Cepillo" Peralta fue subcampeón del certamen y también medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de sublíder de goleo individual con 10 tantos.
 
La misma cifra logró Bueno con Gallos Blancos, quien además fue pieza fundamental para calificar al club por primera vez a liguilla en 61 años de historia, en tanto que Alonso, en su campaña de debut en México fue monarca de los artilleros con 11.
 
Otra terna con cuatro nominados es la de Mejor Novato, integrada por Joe Benny Corona (Tijuana), quien ya recibió dos llamados a la selección Sub-23 de Estados Unidos, Alfonso Luna (Atlante), Armando Zamorano (Chiapas) y Héctor Herrera (Pachuca).

_______________________________________________________________

Omar Bravo vestirá la piel de la Máquina
¡REGRESA BRAVO AL FUTBOL AZTECA !




MÉXICO, D.F.- Omar Bravo presentó  los exámenes médicos pata finiquitar su fichaje con Cruz Azul. El delantero mexicano ingresó desde las ocho de la mañana a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México para realizar las pruebas que duraron más de cinco horas.

De acuerdo con La Afición de Milenio, a su salida, Bravo no quiso hablar sobre su fichaje a Cruz Azul, ya que del resultado de estos estudios depende que se oficialice su incorporación a la Máquina; sin embargo, comentó que su regreso al futbol mexicano, después de un año en la MLS, no se trata de ninguna revancha personal.

"Yo no tengo revancha con nadie, vengo a disfrutar, y en caso de que se arregle todo, lo único que puedo decir es que es un juego, es futbol, y si todo se da, yo estaré encantado de la vida".

Bravo, quién en los últimos dos años que estuvo en el futbol mexicano tuvo una baja productividad, señaló que en caso de que se concrete lo de Cruz Azul será un importante reto en su carrera, y que no desconoce el tipo de presión que pueda tener en la Máquina.

"Hay que trabajar duro, lo veo cerca (su incorporación). En caso de que los exámenes salgan bien, me debo de poner al corriente del grupo. Cruz Azul es un equipo grande, para nada desconozco la situación, cualquiera que viene aquí sabe de la responsabilidad y no la desconozco".

Por su parte, el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló que vió bien físicamente a Omar Bravo; sin embargo el club deberá aguardar a los resultados de las pruebas, las cuales podrían estar listas hasta el fin de semana.
_________________________________________________________________


Velada Boxística este sàbado 17 de diciembre en Cozumel....

___________________________________________________________


El técnico del Manchester estima que será por 3 o 5 semanas.
          ESTARÁ CHICHARITO FUERA DE CIRCULACIÓN


LONDRES, 9 de diciembre.- El Manchester United tendrá que jugar sin uno de sus emblemas de tres a cinco semanas, así lo confirmó Sir Alex Ferguson respecto al tiempo que estará fuera Javier Hernández.
"El Chicharito estará fuera un máximo de cinco semanas y un mínimo de tres. Las lesiones no nos han ayudado está temporada, pero tenemos un equipo fuerte”, dijo el técnico antes de su partido contra el Basel de la Champions.
El delantero mexicano se lesionó el tobillo el pasado sábado en el juego contra el Aston Villa, a tan sólo 7 minutos de haber comenzado el encuentro.

___________________________________________________________

Carrera ciclista Clásica Guadalupana…
                       ¡DOMINA COZUMEL EN PRUEBA CICLISTA!

Con pedalistas de Mérida, Campeche, Cancún, Chetumal, y –por supuesto- exponentes cozumeleños del deporte de la fibra y el pedal se realizó la Clásica Ciclista Guadalupana 2011, en la que intervinieron 45 ciclistas en tres categorías. Esta competencia anual, celebrada en honor a la Virgen morena cada mes de diciembre, es junto con la Clásica del Cedral, la competencia de mayor prestigio que anualmente se organiza en esta Isla de las Golondrinas.
En el banderazo de salida y entrega de premios, el presidente de la LIMUCI, Liga Municipal de Ciclismo, Daniel Cárdenas León estuvo acompañado de Paloma Hernández, Embajadora del deporte en este destino turistíco, en una prueba cuya salida fue en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia 10 de abril.
A continuación, los resultados por categorías:(enseguida subiré  los resultados)

 Categoría Elite...          (Haz click en la imagen para agrandarla)

En Máster....

Y en Novatos...

                             ¡Las fotos del evento!
(Recuerda que puedes agrandar la imagen con un click sobre ellas)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y el volcán escupió torrentes de lava para festejar al campeón...Tigres, monarca del futbol mexicano


Lo que publicaron algunos medios nacionales...




y el subcampeón también fue felicitado...